Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Pastora de Capuchinos procesionó bajo el fervor de sus devotos


Daniel García Acevedo. Ayer domingo, la Divina Pastora de Capuchinos volvió a procesionar por las calles de nuestra ciudad desde el convento de la Ronda historica.

La procesión comenzó a salir a las 18 horas y, debido a las obras que se están ejecutando en el barrio, este año se ha cruzado la Ronda para iniciar el recorrido, pasando por la iglesia de San Hermenegildo y la parroquia de San Julián, que esta hermandad no tiene por costumbre visitarlas.

El exorno floral del paso estuvo compuesto por anthurium, iris, alliumz eryngium, rosas, rosas spray, lathyrus, margaritas, calas y tanacetum a cargo de Miguel Murillo.

La Divina Pastora estrenó cotilla bordada en oro en la técnica de realce por Maravillas Fernández sobre malla de bolillo de punto de torchón por Alfonso Aguilar donado por los hermanos costaleros. También lució el nuevo broche ofrendado por los encargados del bar La Novena.


El Niño estrenó chaquetilla bordada en oro por Maravillas Fernández siguiendo modelos de finales del XVIII y principios del XIX y donada por los hermanos Daniel Rodríguez Tovar y María del Rocío López Juárez.

El acompañamiento musical estuvo a cargo, abriendo el cortejo por la Agrupación musical María Stma. de las Angustias de los Gitanos y detrás del paso la Banda de música de las Nieves de Olivares.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.