Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos Extraordinarios en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río por su Año Santo Jubilar. Comienza el Triduo


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río celebra Solemnes Cultos Extraordinarios con motivo del Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede.

Durante los días 7, 8 y 9 de junio será el Solemne Triduo Extraordinario en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad, comenzando a las 20:00 horas con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

El panegírico del primer día estará a cargo de Antero Pascual Rodríguez, Pbro., Canónigo Capellán Real de la Santa, Metropolitana, y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Sede y de la Asunción de Sevilla, y Rector del Metropolitano Seminario de Sevilla. El día 8 por Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Y el día 9 por Gonzalo Salvador Fernández Copete, Párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción de Guadalcanal, y Arcipreste de Cazalla de la Sierra.

El último día de Triduo, tras la finalización del mismo, se celebrará Solemne Procesión Claustral  con su Divina Majestad.

Todos estos cultos estarán cantados por el Coro Parroquial de la Purísima Concepción de Villaverde del Río.

El sábado día 11 de junio, se celebrará Solemne Pontifical en el comienzo de la calle Cardenal Spínola.

Para ello, la Santísima Virgen será trasladada en su Paso-Custodia, por primera vez llevado por costaleros, desde la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción hasta el lugar indicado, tomando por la plaza de Andalucía (Por el andén del Ayto.) y calle De Enmedio. Saliendo a las 19:30 horas.

A su finalización dará comienzo la Magna Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de Aguas Santas por las calles de su pueblo.

El recorrido tomará por las calles Cardenal Spínola, Juan Bueno, Fray Gaspar de Villaverde, Alonso Díaz, Federico García Lorca, Avda. Ntra. Sra. de Aguas Santas, Polvillo, Pablo Picasso, Dehesa, Virgen del Pilar, Cañaveral, Florida, Lázaro Rivas, Virgen del Rosario, Huelva, Blas Grajera, Francisco Acosta Vela, Santa Teresa, Triana, Antonio Machado, Miguel Hernández, Avda. Ntra. Sra. de Aguas Santas, Antonio Machado, Manuel Palomino, Campana y entrada en la Parroquia por la Puerta Santa.

El 22 de septiembre de 1571, fueron aprobadas las primeras Reglas, conocidas, de la Hdad. de la Virgen de Aguas Santas, aunque se tiene conocimiento de su existencia desde mucho antes, y por ello la Santa Sede le ha concedido este Año Santo Jubilar, que se celebrará hasta el próximo mes de septiembre.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”

Fotos: José Rodríguez Cano, Eduardo Fernández López, y Hdad. de Villaverde.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.