Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río por su Año Santo Jubilar


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río ha celebra Solemnes triduo Extraordinarios con motivo del Año Santo Jubilar durante los días 7 al 9 de junio.

Hoy sábado día 11 de junio, se celebrará Solemne Pontifical en el comienzo de la calle Cardenal Spínola, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Pbro., Arzobispo Emérito de Sevilla.

Para ello, la Santísima Virgen será trasladada en su Paso-Custodia, por primera vez llevado por costaleros, desde la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción hasta el lugar indicado, tomando por la plaza de Andalucía (Por el andén del Ayto.) y calle De Enmedio. Saliendo a las 19:30 horas.

A su finalización dará comienzo la Magna Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de Aguas Santas por las calles de su pueblo.

El recorrido tomará por las calles Cardenal Spínola, Juan Bueno, Fray Gaspar de Villaverde, Alonso Díaz, Federico García Lorca, Avda. Ntra. Sra. de Aguas Santas, Polvillo, Pablo Picasso, Dehesa, Virgen del Pilar, Cañaveral, Florida, Lázaro Rivas, Virgen del Rosario, Huelva, Blas Grajera, Francisco Acosta Vela, Santa Teresa, Triana, Antonio Machado, Miguel Hernández, Avda. Ntra. Sra. de Aguas Santas, Antonio Machado, Manuel Palomino, Campana y entrada en la Parroquia por la Puerta Santa.

Acompañará musicalmente la Banda de Musica de la Asociación Musical San Sebastián de Villaverde del Río. 

El 22 de septiembre de 1571, fueron aprobadas las primeras Reglas, conocidas, de la Hdad. de la Virgen de Aguas Santas, aunque se tiene conocimiento de su existencia desde mucho antes, y por ello la Santa Sede le ha concedido este Año Santo Jubilar, que se celebrará hasta el próximo mes de septiembre.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”

Fotos: José Rodríguez Cano, Eduardo Fernández López, y Hdad. de Villaverde.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.