Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Rosa de Pasión de los Donantes de Órganos ya peregrina al Rocío con el Simpecado de Albaida


Arte Sacro. El lunes 30 de mayo, víspera de la salida hacia la Ermita del Rocío de la Hdad del Rocío de Albaida, la Hermana Mayor de la Divina Pastora de Capuchinos, Alicia Muñoz, entregó la Rosa de Pasión “Embajadora de los Donantes de Órganos” al Presidente y Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Albaida. 

El acto tuvo lugar en la Parroquia de Albaida, presidido por su párroco Fermín Muñoz Domínguez. 

El Dr. Pérez Bernal y Paco García, Director del programa Cruz de Guía de Radio Sevilla y creador de la Rosa de Pasión como iniciativa que distingue a las hermandades por su labor social, expusieron al numeroso público presente el significado de esta joya de los Hermanos Marmolejo. 

Como testigos del acto estuvieron muchas personas trasplantadas, así como dos familias de donantes de órganos de Albaida. En representación de ellos intervinieron Mary Paz, madre de Curro, un joven donante de órganos, y Conchi, trasplantada de hígado. 

Alicia Muñoz, Hermana Mayor de la Divina Pastora de Capuchinos expuso la larga trayectoria de su hermandad apoyando las donaciones de órganos, sangre y médula, y contó detalles de la salida procesional del domingo 29 de mayo de la Pastora con la Rosa de Pasión.

Francisco García, Presidente de la Hermandad del Rocío, e Inmaculada Fuentes, Hermana Mayor se mostraron orgullosos de que la Rosa de Pasión vaya al Rocío con su Simpecado, sembrando por el camino mensajes de generosidad y de Esperanza para los enfermos que precisan un trasplante. 

El Coro de la Hermandad interpretó unas sevillanas dedicadas a la Rosa de Pasión y a los “Ángeles de Vida”, como Curro. Su autor, el Tío Aquiles, estuvo presente.

 

Para finalizar, la saetera Ana Pérez le cantó a la Virgen del Rocío por colombianas.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.