Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Grande de León diseña la nueva toca de sobremanto para la Amargura de Jaén


Arte Sacro. El pasado sábado, 28 de mayo, tuvo lugar en la parroquia de El Salvador, la presentación de este nuevo proyecto que será bordado por el artista sevillano.

El dibujo cuenta con un estilo neobarroco, acorde al estilo de la Hermandad, y de la finura de la Santísima Virgen. En él abundan gran cantidad de elementos, destacando el centro con el anagrama de la Virgen María coronado por corona real, los tres jarrones, las lazadas, las guirnaldas, los diferentes motivos florales y ornamentales que la componen.

 

La obra estará bordada en oro fino sobre malla, realizada a mano mediante nudos con torzal de oro y en su elaboración se utilizará la técnica del bordado en oro fino tradicional, seguida de generación en generación, mezclando todo tipo de puntos e hilos y sedas de colores pastel a la hora de realizar las piezas; setillo, ladrillo, media onda, media onda doble, puntita, puntita triple, mosqueta, dado, etc, utilizando siempre materiales de primera calidad. 

Para su realización se utilizarán todo tipo de hilos brillantes y mates; muestra, torzal, moteado, aguas, hojilla, jiraspes, torzal de perfilar, canutillo de todo tipo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas; muestras armadas, cartulinas y hojillas, así se darán todos los volúmenes y riqueza que la toca merece. 

El resultado será una toca de sobre manto muy rica pero a la vez fina y delicada, por el especial cuidado en el trabajo de las piezas, los diferentes grosores, puntos e hilos de cada una de ellas, las distintas hojillas, cartulinas y lentejuelas de oro que se utilizarán para bordarla. 

La obra tiene prevista que esté finalizada para la Semana Santa de 2024.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.