Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Programa de las IX Jornadas Isidorianas


Arte Sacro. Las IX Jornadas del grupo de trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis tendrán lugar los días 9 y 10 de junio, en horario de 10 a 13 horas.

Organiza el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla y el Grupo de trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis.

Estas jornadas se celebrarán en el salón de actos del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla, sita en la Avda. Ciudad Jardín nº 20-22.

Las jornadas se retransmitirán en modo síncrono a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra, desde le propio salón de actos del CIUS.

Para ello es necesario inscribirse en la página web del Aula de la Experiencia (https://institucional.us.es/aulaexp/), y recibirá un enlace único personal e intransferible, que le permitirá acceder a la Sala Virtual.

Programa

9 de junio de 2022

Lugar: Salón de Actos del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla, Avda. Ciudad Jardín 20-22, Sevilla.

Acto de presentación de las Jornadas en la que intervendrán Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla, Jesús Domínguez Platas, director del Aula de la Experiencia y José Sánchez Herrero, Presidente de Scriptorium Isidori Hispalensis.

10 horas. Apertura. “San Isidoro. ESPAÑA”. Prof. José Sánchez Herrero, Catedrático Emérito de Historia Medieval Universidad de Sevilla y Presidente de Scriptorium Isidori Hispalensis.

10,15 horas. Conferencia. “Baptisterio paleocristiano y visigodo excavado en el Patio de Banderas del Real Alcázar de Sevilla”, Prof. Manuel Bendala Galán, Catedrático de Arqueología, jubilado, de la Universidad Autónoma de Madrid.

11,15 horas. Descanso.

11,45 horas, Conferencia. “Los Sinónimos de Isidoro de Sevilla: una obra singular”, Prof. Jacques Elfassi, Profesor Catedrático de Latín en la Universidad de Lorena.

12,45 horas. Fin de la Jornada de mañana.

Actividad vespertina

20 horas. Concierto Música Sacra “Canto llano y polifonía litúrgica en alternatim en la europa del siglo XVI-XVII”. Iglesia de San Alberto (Padres Filipenses). Calle de la Estrella, 2. 

10 de junio de 2022

Lugar: Salón de Actos del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla, Avda. Ciudad Jardín nº 20-22.

10 horas. Conferencia. “Anotaciones Científicas en la Etimologías de San Isidoro de Sevilla” Prof. Joaquín Herrera Carranza, Profesor del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

11 horas. Descanso.

11,30 horas. Conferencia. “La influencia de las Etimologías de San Isidoro de Sevilla en la literatura inglesa medieval”. Profa. Mercedes Salvador Bello. Profesora Titular de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla.

12,30 horas. Acto de clausura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.