Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Amor homenajea a la primera cuadrilla de costaleros aficionados de Sevilla


Arte Sacro. 50 años separan estas dos fotografías. La de color sepia se tomó el 14 de mayo de 1972 ante la fuente del patio de los naranjos del Salvador. En ella posan los costaleros de la primera cuadrilla de costaleros aficionados de Sevilla, reclutados del grupo joven de la hermandad del Amor, y que en la fecha señalada portaron el paso de la Virgen de las Aguas del Divino Salvador en su procesión anual por el entorno de la parroquia al mando de un joven Luis León. A ellos les cupo el honor de haber marcado el camino del cambio en las cuadrillas y del inicio de los costaleros hermanos en Sevilla.

Este martes 31 de mayo, medio siglo después de aquella hazaña, la hermandad del Amor ha querido homenajear a los componentes de aquella histórica cuadrilla en el transcurso de la habitual misa de hermandad. Algunos de los que aparecen con el costal sobre los hombros en la histórica fotografía de 1972 han partido ya a la Casa del Padre. Los supervivientes de aquella foto que pudieron asistir a la misa conmemorativa de este cincuentenario repitieron la fotografía tomada hace ahora medio siglo delante de la fuente del patio de los naranjos de la Colegial. Gracias a ellos se formó posteriormente la cuadrilla de hermanos costaleros de la hermandad del Amor.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.