Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Ultima hora. Palacio aprueba la salida extraordinaria de la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo


Arte Sacro. Con motivo de la clausura de la Misión Evangelizadora que la Hermandad del Museo viene celebrando con motivo del CCL aniversario de la hechura de María Santísima de las Aguas, la junta de gobierno solicitó a la autoridad eclesiástica varios puntos:

• Que la misa de clausura de la Misión Evangelizadora que presidirá el Arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses el próximo día 15 de octubre de 2022 a las 18:30 horas, se celebrara en la vía pública, concretamente en la Plaza del Museo.

• Que la Virgen de las Aguas presidiera la misma.

• Que, a su finalización la Virgen procesionara bajo palio por la feligresia, barrio de San Vicente y calles aledañas.

En Consejo Episcopal celebrado el pasado día 9 de mayo, se conceden las autorizaciones, siendo notificadas a la Hermandad en el día de hoy. Por todo ello, esta propuesta será sometida a la aprobación de los hermanos en cabildo general extraordinario que se convocará al efecto, dado que es atribución del mismo en virtud de la Regla 24, su concesión: "Decidir sobre la salida de las Imágenes de Nuestros Sagrados Titulares en ocasión distinta a la estación de penitencia."

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.