Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 27 de enero de 2023
  • faltan 65 días para el Domingo de Ramos

Pasión. Homenaje a Antonio Laguillo de Castro


Arte Sacro. La Archicofradía Sacramental de Pasión ha tributado un sencillo pero sincero homenaje al hermano Antonio Laguillo de Castro, capataz general de la hermandad durante las últimas décadas, por su servicio, entrega y dedicación a través de dicho cargo de confianza a la cofradía y a las cuadrillas de hermanos costaleros que tienen el honor de portar a los titulares en la estación de penitencia.

Dicho homenaje ha tenido lugar al término de la función principal de instituto celebrada este Domingo de Pentecostés como conclusión del triduo al Santísimo Sacramento y a la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen en su advocación del Voto. El hermano mayor, en nombre de la junta de gobierno, ha dirigido unas palabras al homenajeado y ha entregado un bellísimo recuerdo al que durante 23 años ha comandado los pasos del Señor y la Santísima Virgen consistente en un cuadro que recoge la Medalla en plata de la Archicofradía, una reproducción exacta del llamador del paso del Señor y una placa con la siguiente leyenda:

La Archicofradía Sacramental de Pasión a NHD Antonio Laguillo de Castro, con el agradecimiento por su extraordinario servicio como capataz general.

Que el Señor de Pasión y la Virgen de la Merced guíen ahora tus pasos, tras haber sido tú quien los haya guiado por Sevilla.

Llama siempre que quieras.

Función principal de la Hermandad al Santísimo Sacramento. Sevilla 5 de junio de 2022

Como ha expresado el hermano mayor durante su intervención, ya el último cabildo de oficiales tomó conocimiento de la carta en la que Antonio Laguillo decidía dejar el cargo de capataz general de la Archicofradía, y la junta de gobierno dejó constancia expresa de su profundo agradecimiento por tantos años de su disposición a la hermandad en el libro de actas. Pero en el día de la función principal de instituto ha querido reiterarle ese agradecimiento, entregándole un recuerdo especial ante los hermanos de la Archicofradía.

José Luis Cabello ha explicado que ese recuerdo entregado al hasta ahora capataz lleva tres elementos que conforman aquello que hemos querido destacar de su generosa entrega:

1.- La medalla del Señor de Pasión, como expresión de su amor a los sagrados titulares.

2.- Copia exacta del frontal del llamador del paso del Señor, símbolo de su labor al frente del equipo de capataces y costaleros.

3.- Una placa grabada que resume lo que sentimos al entregarle este recuerdo, que se ha reproducido anteriormente.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.