Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 30 de enero de 2023
  • faltan 62 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Sed celebra hoy Lunes de Pentecostés la festividad de María Madre de la Iglesia


Arte Sacro. La hermandad de Nervión celebrará este Lunes de Pentecostés, 6 de junio, la festividad de María Madre de la Iglesia con una solemne eucaristía en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Una misa que dará comienzo a las 20 horas en la parroquia de la Concepción Inmaculada y que estará predicada por el cura párroco, Ángel Sánchez Solís. También participará el Coro Sacro Madre de la Iglesia, perteneciente a la hermandad.

Festividad de María Madre de la Iglesia

El Papa Francisco decidió que el Lunes de Pentecostés sea el día consagrado para venerar a "María, Madre de la Iglesia". El decreto, firmado el 11 de febrero, fecha del aniversario de las apariciones de Nuestra Señora en Lourdes, fue publicado el 3 de marzo de 2018.

El Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto y la Disciplina de los Sacramentos, explicó que el Santo Padre tomó la decisión de celebrar a María como Madre de la Iglesia, "tomando en cuenta la importancia del misterio de la maternidad espiritual de María quien, durante la espera del Espíritu Santo en Pentecostés, nunca dejó de ocuparse maternalmente de la Iglesia peregrina de aquellos tiempos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.