Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gelves camina hasta la aldea del Rocío atravesando Villamanrique de la Condesa


Manuel Pinto Montero. Como cada año el pueblo de Gelves camina hasta la aldea almonteña por los caminos de Sevilla que la llevan ante la Hermandad filial más antigua como es la de Villamanrique de la Condesa. Los bueyes con la carreta del Simpecado se postran ante el bendito Simpecado manriqueño a las puertas del Templo de Santa María Magdalena.

Esta Hermandad fue fundada en 1985 y ocupa el número 67 entre las Hermandades Filiales. La Hermandad de Sevilla-El Salvador fue su madrina. El Simpecado del Rocío de Gelves fue confeccionado en oro sobre terciopelo rojo de seda, fue en sus orígenes una casulla que, bordada a finales del siglo XIX por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, perteneciera al capellán real de la Catedral de Sevilla, don Servando Charlo. La transformación en Simpecado se realizó en el convento sevillano de Santa Isabel bajo la dirección de Francisco Maireles Vela, autor de la pintura de la Virgen.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.