Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, inauguración de la exposición “Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona. Honor y Gloria de Carrión de los Céspedes” en el Mercantil


Arte Sacro. La hermandad de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario coronada de Carrión de los Céspedes llega al Círculo Mercantil. En la muestra que se podrá visitar del 11 al 18 de junio, se dará a conocer la historia de la devoción, desde los primeros testimonios documentados del culto a Nuestra Señora en la Iglesia Mayor del Señor San Martín, al menos desde 1490 con la visita de la Orden de Calatrava; así como su continuidad de manera ininterrumpida a través de los siglos como hermandad dominica de Gloria.

También se dará a conocer la obra pictórica que ha realizado el artista José Cabrera Lasso de la Vega para contar la historia del pueblo y de la Hermandad en Sevilla.

El recorrido expositivo ofrecerá un testimonio de gratitud en primera persona a las mujeres de Carrión, que con su tesón, entrega y compromiso generacional han bordado a través de los siglos un Rosario de fe y amor incondicional, haciendo de cada cuenta un misterio de autenticidad y tradiciones (bordados, carrozas, arcos, mantillas, reinas y damas).

A la muestra le acompañaran una serie de actividades complementarias:

Sábado 11 de junio: Concierto de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol de Sevilla. A las 20,30 horas en el patio. Previamente habrá un pasacalle desde La Campana.

Martes 14 de junio: Mesa redonda. “Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona. Una devoción documentada”. Participan los historiadores José Antonio Crespo, Francisco Javier Segura Márquez y Daniel Villanueva López. A las 20,30 horas en el salón de actos.

Miércoles 15 de junio: Concierto de víspera del Corpus Christi. Actuación conjunta de los coros de las Hermandades del Rosario de Carrión de los Céspedes y del Rosario de Mairena del Aljarafe. A las 21 horas en el patio.

Sábado 18 de junio: Acto musical y literario. “En una palabra, Rosario”. Con la participación de ex pregoneros de las Fiestas Patronales de Carrión, como Álvaro Carmona López, Toni Valenzuela y Francisco Javier Segura Márquez. Acompañará por el Coro de la Hermandad y un cuarteto de música. A las 12 horas en el salón de actos.

Horarios de visita:

Inauguración: 10 de junio a las 20 horas.

Del 11 al 17 de junio:

De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Clausura: sábado 18 de junio a las 14 horas.

Los guías oficiales o representantes de centros de formación (escolares o universitarios) que deseen realizar una visita grupal deberán atender a la nueva normativa publicada por la entidad. Estas tendrán una duración de 60 minutos y podrán realizarse de lunes a viernes en horario de 11 a 12 y de 17 a 18 horas. Pueden enviar un correo solicitando la visita a actividadesculturales@cmis.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.