Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sagrado Corazón de Jesús, devoción de Nervión


Arte Sacro. La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús procesionó con su bendito titular ayer viernes, cambiando el día de salida habitual de los domingos. En las nuevas reglas, que fueron aprobadas en Palacio a finales del año pasado, así lo reflejan por lo que este será el día en que procesione el Señor dentro del mes de junio.

Dos novedades importantes más hubo en esta procesión. Por un lado, la del capataz Manuel Villanueva, junto con su familia, mandando a los costaleros, tras varias décadas haciéndolo Federico González Martel. Por otro, el acompañamiento musical de la banda de las Tres Caídas de Triana, regresando de esta forma las cornetas y tambores en vez de la banda de música, como ya tuviera esta procesión a principios de los años 90.

También se pudo ver terminado el dorado del paso a cargo de Paco Pardo y la reforma de los candelabros por José Antonio García. La restauración de los ángeles del paso a cargo de Rocío Sáez Millán y los nuevos faldones confeccionados por Manuela Sánchez Pecellín.

Como todos los años se visitó el Sanatorio de San Juan de Dios, donde se pudieron ver a varios de los refugiados ucranianos que están atendiendo allí con la ayuda, entre otros, de la hermandad de la Sed.

Estuvieron presentes representaciones de la Asociación de María Auxiliadora de Nervión y las hermandades del Sol, la Milagrosa y la Sed, junto con el delegado de glorias, Manuel Vales.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.