Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Sacramental de San Ildefonso cumplió el rito con el Santísimo Sacramento


Arte Sacro. La Antigua Archicofradía del Santísimo Sacramento Pura y Limpia Concepción y Ánimas Benditas, canónicamente erigida en la iglesia parroquial de San Ildefonso, celebró ayer domingo 12 de junio, domingo de la solemnidad de la Santísima Trinidad, solemne misa a las 10 horas solemne misa y posterior procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía.

El Santísimo procesionó sobre una custodia de asiento de madera portada por costaleros. En el cortejo se dieron cita representaciones de las hermandades de la feligresía de San Ildefonso y tras el paso presidia la procesión el diácono Félix Quijada.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).

El recorrido fue el siguiente: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Caballerizas, Plaza de San Ildefonso.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.