Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Santísimo recorrió la feligresía de San Pedro


Arte Sacro. Ayer, domingo 12 de junio, la hermandad Sacramental de San Pedro culminó sus cultos dedicados al Santísimo con la solemne función principal de instituto celebrada a las 10 horas, en la que ofició y ocupó la sagrada cátedra Jesús Maya Sánchez, pbro. canónigo de la S.M.I. Catedral, párroco de San Pedro El Real y de San Andrés y director espiritual de esta hermandad. 

Al final de la santa misa tuvo lugar procesión eucarística con S.D.M. por las calles de la feligresía. En el cortejo estuvieron presentes las hermandades de la feligresía y el delegado de hermandades sacramentales Antonio de la Fuente.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música del Maestro Tejera, dirigida por María del Mar Tristán. 

La procesión transitó por diversos lugares en los que el Santísimo fue entronizado por Alberto Álvarez, diácono permanente de la parroquia de San Vicente, como el convento de Santa Ángela de la Cruz, el Hospital del Pozo Santo, capilla de la Divina Pastora de Santa Marina, Residencia de mayores San Juan de la Palma, convento del Espíritu Santo y el convento de Santa Inés.

Tras la entrada en la parroquia de San Pedro se terminó la procesión con la bendición con el Santísimo Sacramento y reserva.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.