Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos y actos del Corpus Christi en la Archicofradía Sacramental del Sagrario. Hoy, Función


Arte Sacro. La Archicofradía Sacramental del Sagrario celebra los siguientes cultos con motivo de la solemnidad del Corpus Christi:

El día 15 de junio, a las 20:00 horas en la Capilla Real de la Catedral, santa misa y exposición de S. D. M.  donde será proclamada la Exaltación Eucarística a cargo de Julio Fernández Gómez, letrado y poeta. Tras ello, tendrá lugar el recibimiento y jura de nuevos hermanos.

A las 19:30 horas desde la puerta de san Miguel, bando que recorrerá las calles de la procesión. Al término de la exaltación eucarística en la Capilla Real, la banda de cornetas y tambores Esencia interpretará desde los balcones de la Parroquia del Sagrario de la calle Alemanes, los ya tradicionales Ministriles del Corpus.

El día 16 de junio, a las 08:30 horas, en el altar del Jubileo de la Catedral, solemne misa estacional de autoridades, presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

El día 19 de junio, a las 12:30 horas, en el altar del Jubileo Catedral, función principal de instituto, presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

Tal y como informabamos en días pasados, en el transcurso de la solemne función principal de instituto, José Ángel Sainz Meneses será recibido como nuevo hermano de esta corporación, siguiendo una ancestral costumbre. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.