Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión de los Céspedes se engalanó para la Festividad del Corpus Christi


Manuel Pinto Montero.  El Jueves de Corpus Christi en el pueblo de Carrión de los Céspedes es uno de los días más esperados por todos los hermanos de Consolación. Carrión es uno de los pueblos que más se engalanan para recibir a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen de Consolación en la gloriosa procesión de la mañana de Corpus.   

El Santísimo Sacramento procesiona en bella Custodia de madera con aplicaciones de plata, siendo portado sobre los hombros de los hermanos y acompañado musicalmente por la Banda de Música de Carrión de los Céspedes. Antecede al Santísimo Sacramento la imagen de la Santísima Virgen de Consolación, que cada año acompaña al Santísimo Sacramento en su Festividad, siendo portada en su paso de plata acompañada por la Banda de Música de Tejera.

Numerosos fieles acompañaron la gloriosa procesión por unas calles profusamente decoradas con arcos, flores de papel y romero donde se levantaron altares para recibir un año más a Jesús Sacramentado en uno de estos días que relucen más que el sol y que en Carrión de los Céspedes lo esperan con gran emoción y devoción. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.