Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Taller de Jesús Rosado participa en la nueva colección de Christian Dior bordando su prenda más icónica


Arte Sacro. En el emblemático escenario de la Plaza de España de Sevilla, la prestigiosa firma de moda y alta costura Christian Dior, ha presentado su nueva colección Crucero 2023.

En la misma, ha brillado con luz propia, además de los nuevos diseños, la excelencia de la artesanía y la cultura andaluzas, a través de la creatividad de artistas y artesanos locales. Especialmente, han destacado los trabajos realizados por el taller de bordados de Jesús Rosado sobre la icónica chaqueta Bar.

Esta prenda, emblema estilístico de la ‘Maison’ de alta costura, es parte del éxito mundial de la firma Christian Dior desde 1947.

Un trabajo en hermético silencio, conducido por la prestigiosa diseñadora María Grazia Chiuri:

Jesús Rosado, al frente del taller, y su equipo de bordadoras concluyeron hace días los trabajos para la mundialmente esperada CRUISE COLLECTION 2023 de Dior.

Ha sido una experiencia única donde se ha podido demostrar la calidad de un trabajo y tradiciones centenarias y la capacidad de adaptación de esta a cualquier representación artística, especialmente en la alta costura.

Trabajar con la prestigiosa firma Dior, ha supuesto una experiencia altamente gratificante, donde ambas partes, diseñadores y artesanos, nos hemos enriquecido uno de los otros. La relación creada ha sido tan intensa que se seguirá prolongando con nuevos proyectos donde los exclusivos diseños de Dior se nutrirán de la más enraizada tradición artesanal española producida a manos de su taller.

Actualmente, el taller de bordado de Jesús Rosado tiene capacidad para afrontar distintas tipologías de bordados y pintura a la aguja, muy apreciados no solo por la comunidad del arte ‘sacro’, sino por escultores, y diseñadores de renombre en el mundo de la moda.

La casa Dior ha sido la última en descubrir el buen hacer que nace de sus manos cada día puntada a puntada.

Orgullosos de representar al gremio de artesanos en el 75 aniversario de la prenda icono de Dior:

El maestro bordador Jesús Rosado ha manifestado su inmensa satisfacción de trabajar con una de las más prestigiosas firmas de la alta costura del panorama internacional, pero aún más orgulloso de haber incorporado una muestra de su arte en la pieza icónica de Christian Dior “la chaqueta Bar” que empoderó a la mujer desde 1947, cumpliendo en la actualidad 75 años.

Durante casi tres meses han conocido y trabajado personalmente con el equipo de creación de la firma, los cuales han visitado nuestra ciudad y el taller en multitud de ocasiones.

En el curso de estas jornadas de trabajo tuvieron la gran fortuna de recibir en su casa a la prestigiosa diseñadora Maria Grazia Chiuri, quien pudo conocer de primera mano el quehacer diario ‘in situ’. Ella, como directora creativa de Dior, ha sido la artífice de transformar la rica tradición del bordado andaluz en piezas de moda y alta costura.

Sobre Taller de Bordado Jesús Rosado

Jesús Rosado es el diseñador, restaurador y maestro bordador al frente de uno de los más reconocidos talleres de bordado artístico y pintura a la aguja en España. Por sus manos han pasado cientos de piezas de arte únicas en diferentes campos elaboradas con maestría por un amplio equipo de artesanos.

Desde la más arraigada tradición sacra a las últimas vanguardias en el diseño de interiores y moda, sus obras hablan por sí mismas por su alta calidad, mimo por el detalle y la pasión puesta en cada una de ellas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.