Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes, protagonista de la Misa del Corpus en Canal Sur


Arte Sacro. Canal Sur Televisión conectará este domingo, 19 de junio, en directo, con la ermita de Nuestra Señora de la Consolación de Carrión de los Céspedes, para ofrecer una misa especial dedicada a la patrona de la localidad. Se trata de un templo del que hay constancia documentada de su existencia desde el siglo XIII, poco después de la reconquista.

Tradicionalmente, la Virgen de Consolación ha sido protectora del pueblo en épocas de epidemias y sequías, y en 1963 fue declarada alcaldesa perpetua por la Corporación Municipal. Es por eso que la virgen tiene mucha presencia durante la celebración del Corpus Christi, que cuenta con gran arraigo en la localidad.

Los días previos al jueves, todo el pueblo colabora en la elaboración de la decoración de los arcos que se encuentran en el recorrido. Una tradición de varios siglos en la que Carrión fue pionera. Otra fecha importante para los devotos de la Consolación es el de su onomástica que se celebra a principios de septiembre.

Fecha de emisión: domingo, 19 de junio, a las 10 horas, en Canal Sur Televisión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.