Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de la Sed realizó la Procesión Eucarística por las calles de Nervión


Arte Sacro. El domingo 19 de junio, después de la misa que tuvo lugar a las 9.00 horas, la Hermandad de la Sed celebró la procesión eucarística en honor del Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía.

La custodia de asiento de esta Hermandad Sacramental fue acompañada de palio de respeto. Contó con el acompañamiento musical de la Banda municipal de música de Mairena del Alcor. 

El cortejo procesionó por las calles: Cristo de la Sed, Goya, Alejandro Collantes, Francisco Pacheco, Valeriano Becquer, Mariano Benlliure y Cristo de la Sed.

Coincide esta procesión eucarística en el marco de la efeméride del cincuentenario de la fusión de la hermandad del Santísimo Cristo de la Sed con la Sacramental de Nervión.

Custodia Sacramental de la Hermandad de Nervión

La Custodia Sacramental, obra de los Hermanos Caballero, fue contratada el 17 de octubre de 1997 y está realizada en madera de cedro real, compuesta de una parihuela en madera de pino de Flandes, va realizada en tres cuerpos; en el primero un banquillo con ingletes y pilastras para soporte de dieciséis columnas, ocho estípites y ocho corintias, una cornisa alta con molduras e ingletes y cuatro arcos, uno a cada cara, podemos ver, como este primer cuerpo alberga en su interior una imagen de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María.

Un segundo cuerpo, con ocho columnas estípites, con una cornisa alta, con ingletes y molduras de vuelta. Éste cuerpo alberga al Santísimo Sacramento en su interior y ocho apóstoles en su exterior.

Y un tercer y último cuerpo, con molduras e ingletes, en su parte alta y baja con pilastras fondeadas, rematada con una cúpula a ocho caras y, en la parte más alta, una imagen representativa de la Fe.

El domingo 14 de junio de 1998 procesionó por primera vez la Custodia Sacramental por las calles de Nervión.

 

Fotos: Fco Javier Montiel











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.