Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Juan José Asenjo recibirá el I Premio Foro Justino de Neve de la Hermandad de las Nieves


Arte Sacro. El Foro Justino de Neve, plataforma cultural de la hermandad de Nuestra Señora de las Nieves de la Iglesia de Sta Maria la Blanca, tras reunion celebrada al efecto y por unanimidad, ha acordado conceder el I Premio Justino de Neve  a Juan José Asenjo Pelegrina. arzobispo emérito de la Archidiócesis.

Con este gesto el Foro, la propia hermandad de las Nieves, su párroco Miguel Angel Nuñez y la comunidad parroquial, quieren reconocer la labor del arzobispo emerito en pro de la conservación y puesta en valor del patrimonio de la Iglesia.

Son muchas las actuaciones que D. Juan José ha llevado a cabo durante su pontificado en pro del patrimonio eclesial, por nombrar algunas tenemos las llevada a cabo en Sta Catalina, que posibilitó su apertura, las llevadas a cabo en Sta Paula, su impulso a las exposiciones en la seo hispalense que muestran el patrimonio de la Archidiócesis, y sin olvidar las realizadas en Sta María Blanca, que permitieron recobrar la brillantez del templo tal como lo concibió el canónigo del XVII Justino de Neve.

Por todo ello se acordó conceder este I Premio a D. Juan José, que  ha aceptado con cariño, estando prevista su entrega en una función el día 23 de octubre a las 13 horas en la misa preparatoria de la salida procesional de la titular de la corporación de la Puerta de la Carne.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.