Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Peregrinación de la Hdad. de la Soledad de Cantillana, a la Parroquia de Villaverde del Río, por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. La Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima en su Soledad, Excelsa Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de la Villa de Cantillana, adscrita a la Venerable Orden Tercera de los Siervos de María, peregrinará a Villaverde del Río con motivo del Año Santo Jubilar que la Santa Sede ha concedido a la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas en el 450 aniversario de la aprobación de sus primeras Reglas conocidas.

La peregrinación tendrá lugar hoy sábado 25 de junio, Festividad del Inmaculado Corazón de María, dando comienzo a las 8:00 horas de la mañana en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, donde se iniciará la peregrinación a pie hasta Villaverde, rezándose el Santo Rosario durante el trayecto.

Una vez en Villaverde del Río serán recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río.

A las 10:30 horas la Hermandad cantillanera, partirá corporativamente desde la Casa Hermandad del Santísimo, en la calle Cardenal Spínola nº 70, hasta la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, donde a las 11:00 horas se celebrará la Santa Misa Jubilar ante la Sagrada Imagen aparecida de Nuestra Señora de Aguas Santas, Patrona Canónica, Apud Deum, de Villaverde del Río.

La Eucaristía estará oficiada por Manuel Martínez Valdivieso, Pbro., Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana y Director Espiritual de la Hermandad de la Soledad. En la misma los peregrinos podrán ganar las indulgencias del Jubileo, tras previamente haber recibido el Sacramento de la Penitencia.

Después de la celebración de la Eucaristía se podrá visitar la Casa del Peregrino, situada frente a la Parroquia.

Cabe destacar la histórica vinculación de la Virgen de Aguas Santas con Cantillana, a donde fue en varias ocasiones en rogativas, con motivos de epidemias y sequias. Los Condes de Cantillana, hermanos de la Soledad, fueron grandes devotos de Ella, siendo patronos de su convento franciscano, y dejaron en el pueblo cantillanero, una Imagen que aun procesiona en el día del Corpus Christi. Entre los muchos milagros atribuidos a la intercesión de la Patrona de Villaverde destaca uno ocurrido en 1704, que tuvo como escenario la Ermita de la Soledad, pues en unas obras efectuadas en el pozo que hay junto a ella, cayó Melchor Vázquez, vecino de Cantillana e invocando a la Virgen de Aguas Santas no sufrió daño alguno.

Web de la Hdad. de Cantillana http://soledadcantillana.blogspot.com

Web de la Hdad. de Villaverde www.virgendeaguassantas.com

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”

Fotos: Eduardo Fernández López, y Hdad. de Villaverde.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.