Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de la restauración de las Santas Justa y Rufina de la Hermandad de las Aguas y conferencia


Arte Sacro. El viernes, 24 de junio, a las 21 horas, en la capilla del Rosario de la hermandad de Las Aguas, después de la misa de hermandad y de clausura del curso, tendrá lugar la presentación de la restauración de las Santas Justa y Rufina de esta Real Hermandad y que ha sido realizada por Musae Restauración de Arte.

A lo largo de esta presentación se darán a conocer detalles del proceso de recuperación de estas imágenes que se encontraban en muy mal estado.

Además de las conservadoras-restauradoras de Musae, en dicha presentación contaran con la participación del Historiador del Arte Ramsés Torres García, que expondrá los datos y hallazgos obtenidos durante el estudio de la historia de las mismas y su posible procedencia.

Asimismo, colaborarán el Graduado en Bellas Artes Ricardo Gil Lozano y el artista 3D y Desarrollador Alejandro Arboleda Montes que participarán en las explicaciones de las técnicas innovadoras aplicadas en la restauración y recuperación de este conjunto escultórico.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.