Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Función solemne a San Benito Abad en Pino Montano


Arte Sacro. El grupo de fieles de San Benito Abad de Sevilla, establecido canónicamente en la parroquia de San Francisco de Asís del barrio de Pino Montano, celebrará solemne triduo en honor al santo, patrón de Europa y Castilblanco de los Arroyos, con el siguiente orden: ejercicio de triduo, santa misa a las 20:00 horas e himno de San Benito Abad de Sevilla.

El viernes 8 de julio oficiará Rubén Blasco Bejarano, sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla. La intervención musical estará a cargo del coro flamenco Asoc. de Mujeres Gaia.

El sábado 9 de julio será oficiada por Victoriano Manuel Martín Lepe, sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla y hermano del grupo de fieles. La intervención musical estará a cargo del coro Ilusión de la asociación Afitor. El  triduo estará dedicado en especial a los jóvenes cofrades de los grupos jóvenes de las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla.

El domingo 10 de julio comenzará a las 11:30 horas, y será oficiada por Amador Domínguez Manchado, párroco de San Fco. de Asís y presidente del grupo de fieles. Intervendrá  el coro parroquial San Fco. de Asís.

El lunes 11 de julio día de la festividad litúrgica de San Benito Abad, se celebrará a las 20:00 horas función solemne oficiada por Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y CC. de Sevilla y Canónigo de la Catedral. Intervendrá el coro de la Divina Pastora de Capuchinos y el hermano  Alejandro Rodriguez Bonilla, al tamboril. Al finalizar la función solemne se repartirá el "pan bendito de San Benito" en recuerdo de uno de sus reconocidos milagros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.