Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Parroquia de San Román - Santa Catalina realizó su procesión eucarística


Daniel García Acevedo. La parroquia de San Román-Santa Catalina, con su párroco Fco. José Blanc Castán al frente, realizó ayer domingo, Octava de Corpus, la procesión eucarística por las calles de la feligresía, participando todas las hermandades y movimientos parroquiales.

La procesión comenzó a salir de San Román a las 09 de la mañana. Abriendo el cortejo la Agrupación musical Santa Cecilia. Como particularidad, se visitaron todos los templos de la feligresía, entrando en todos ellos menos en el exconvento de la Paz, donde fue instalado en la puerta un altar para recibir al Santísimo. También en el Colegio Luisa de Marillac, de la calle Socorro, hubo un altar con una imagen de la Santa.

A las 11 horas se terminó la procesión de nuevo en San Román, donde tuvo lugar una función solemne.

Las hermandades que integran esta feligresía son: los Gitanos, Sagrada Cena, Exaltación, Santa Lucía, Carmen y Rosario y Sagrada Mortaja. Se da la particularidad de que tres de estas corporaciones son sacramentales.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.