Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La feligresía de San Roque de Las Cabezas de San Juan acompañó al Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi


Manuel Pinto Montero.  La Hermandad de Jesús Nazareno de Las Cabezas de San Juan culminó sus cultos eucarísticos con la gloriosa procesión del Santísimo Sacramento por la feligresía de San Roque en la tarde del pasado domingo de Octava. En el Templo Parroquial de San Roque tuvo lugar la celebración eucarística previa a la procesión.

El cortejo, que acompañó a Jesús Sacramentado, estuvo compuesto por las Hermandades cabeceñas y con los niños que este año han recibido por vez primera la comunión. La procesión discurrió por las calles cercanas al Templo de San Roque.

El Santísimo Sacramento procesionó en custodia de madera y sobre el paso procesional de San Juan Evangelista de la Hermandad de Jesús Nazareno. Jesús Sacramentado estuvo iluminado con cuatro candeleros con cera blanca en las esquinas y exornado con flores de tonalidades blancas.

La Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la localidad puso sus sones tras el paso de la custodia que alcanzó de nuevo la Iglesia de San Roque en las primeras horas de la noche.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.