Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 08 de agosto de 2022
  • faltan 237 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tres pasos en el Corpus Christi de San Francisco de Lebrija


Manuel Pinto Montero. Como es tradicional el pasado domingo, en la Octava de Corpus Christi, tuvo lugar la gloriosa procesión del Santísimo Sacramento de la Iglesia de San Francisco de Lebrija. La Hermandad Servita lebrijana es la encargada de organizar los cultos a Jesús Sacramentado y de organizar la procesión eucarística que tiene lugar tras finalizar la misa.

Todas las Hermandades de Lebrija y los niños que han recibido por primera vez la comunión forman un largo cortejo Eucarístico formado por tres pasos procesionales. En el primero de los pasos procesiona San Antonio de Padua, magnífica obra posiblemente del siglo XVII. Tras él procesiona la imagen de San Judas Tadeo, una bella obra barroca. Ambos santos procesiona en sencillos pasos portado por jóvenes costaleros.

El cortejo lo cierra el paso del Santísimo Sacramento que está acompañado por las imágenes de los cuatro evangelistas. Jesús Sacramentado procesiona bajo palio de tumbilla y rodeado de elementos eucarísticos. Iluminan el paso cuatro candeleros de cera blanca en las esquinas y exornado con flores de tonalidades blancas.

La Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija puso sus sones tras el paso de Jesús Sacramentado que recorrió las principales calles del Barrio de San Francisco de Lebrija acompañado por numerosos fieles que arroparon al popular Corpus Christi de San Francisco.

SAN ANTONIO DE PADUA

SAN JUDAS TADEO

SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.