Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 18 de agosto de 2022
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la Peregrinación de la Agrupación Parroquial de la Entrada en Jerusalén de Cantillana, a la Parroquia de Villaverde del Río, por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. La Agrupación Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Cantillana, peregrinó el día 26 de junio, hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada.

Acudieron con su estandarte Corporativo, y fueron recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, en la calle Polvillo hasta llegar a la Parroquia.

A las 20:00 horas se celebró la Santa Misa Jubilar, presidida por Manuel Martínez Valdivieso, Pbro., Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana y Presidente de la Agrupación Parroquial que tiene su sede en la Iglesia de la Misericordia. Estando concelebrada por Manuel Chaparro Vera, Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas, e hijo de Villaverde del Río, así como Hermano Honorario de la Hdad. de la Virgen de Aguas Santas, y por Mario García Lobato, Párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción de Villaverde del Río y Director Espiritual de la Hdad. de la Patrona.

Las primeras Reglas conocidas de la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas, devoción mariana existente en Villaverde del Río, desde el siglo VI, fueron aprobadas en 1571, y por ello la Santa Sede le ha concedido este Año Santo Jubilar.

 

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”

Fotos: José Rodríguez Cano, y Hdad. de Villaverde.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.