Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función a San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos


Arte Sacro. La Antigua y Venerable Hermandad Matriz de San Benito Abad, Patrón y Alcalde Perpetuo de Castilblanco de los Arroyos, celebra el próximo 11 de Julio, con motivo de la Festividad Litúrgica del Glorioso Patrón de Europa, Solemne Función en su honor.

La Eucaristía estará presidida por Francisco Javier Sancho León, Pbro., odenado recientemente como Sacerdote, tendrá lugar en la Parroquia del Divino Salvador a las 21:00 horas, acompañada por la Asociación Musico-cultural Virgen de Gracia y el Coro Virgen de Escardiel.

El 11 de Julio es el día elegido para la Veneración de la Santa Reliquia de San Benito Abad, que concedió la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos a la Hermandad Matriz en 1991 y en esta celebración se conmemora el milagro del pan envenenado repartiendo panecillos bendecidos a todos los presentes.

Al terminar la celebración litúrgica, a cargo de la Doctora en Bellas Artes y reconocida pintora Isabel Sola Márquez, tendrá lugar la presentación del cartel de la próxima Romería, que a finales de Agosto supondrá en reencuentro de toda la Comarca ante su secular Protector.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.