Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cartel de la salida procesional de la Divina Pastora de Santa Marina de José Carlos Gil Torres


Arte Sacro. El pasado día 18 de julio, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del "III domingo de septiembre", día en el que la Divina Pastora de Santa Marina efectúa su salida gloriosa por las calles de Sevilla, obra de José Carlos Gil Torres que lo explica de la siguiente manera.

"La obra, bebe de la clásica cartelería típica del pasado siglo XX, inspirada en la obra de artistas como Luis Ramos Rosas o como no podía ser de otro modo, el siempre admirado y recordado Eugenio Chicano. 

Apreciando la composición podemos contemplar ocupando el centro de la obra la sagrada imagen de la Divina Pastora, cuidadora de su rebaño, que somos nosotros. Tras ella se proporcionan diversos elementos característicos de la ciudad tales como la torre de la Giralda, icono clásico por antonomasia de la ciudad de Sevilla que se conjuga con una gran luna de color albero que da color y forma a esta composición.

Toda ella se complementa con una clásica tipografía con la leyenda "SEVILLA, III DOMINGO DE SEPTIEMBRE". 

Técnica: Acrílico y Gouache sobre tabla. 100x150 cm."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.