Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Enrique Calero diseña el nuevo paso procesional para la Hermandad de las Angustias de Barcelona


Arte Sacro. El pasado domingo 17 de julio, la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Barcelona celebró cabildo general extraordinario, en el que los hermanos asistentes votaron y eligieron el proyecto final de paso procesional para sus sagrados titulares.

Obra del sevillano Enrique Calero, autor del diseño y encargado de llevar a cabo el proyecto bajo su dirección por diferentes artesanos, presenta el nuevo paso procesional con unas medidas a proporción de la talla de la Virgen, pretendiendo así alzar más el protagonismo de la imagen.

La obra destaca por líneas rectas y continuistas, con la peculiaridad en la canastilla de predominar fondos con efecto marmoleado en tonos burdeos, molduras y tallas de ornamentación junto las cresterías barrocas en oro.

Cuenta con un moldurón al estilo de la canastilla que conjuga también el oro en molduras y cartelas, y el marmoleado en tonos burdeos en la parte central. Queda rematado con cresterías en la parte baja para darle continuidad a la zona bordada de los faldones, de terciopelo de algodón negro.

La peana de la Virgen será del mismo estilo que la canastilla, realzándola aún más en altura.

Contará con cuatro candelabros de guardabrisas de 4-5 puntos de luz, con forma de piña y una nueva cruz arbórea tallada con cantoneras y dos escaleras que recorrerán la trasera del paso de la Virgen.

Con este proyecto, la nueva junta cumple el objetivo de estrenar nuevo paso procesional para Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Misericordia, confiando en el trabajo de Enrique Calero aportando la calidad necesaria para engrandecer el patrimonio de la ciudad condal, la corporación del Viernes Santo, y como culmen, aumentar la belleza de la Santísima Virgen.

Debido a que es un proyecto de gran envergadura para esta hermandad, va a ser un proceso elaborado en diferentes fases-años, hasta obtener el resultado final. Todos aquellos hermanos, devotos y feligreses que quieran colaborar, pueden realizar su donativo en el número de cuenta ES68 0081 02 17110001764179 , o a través de bizum al teléfono 650507753.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.