Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Autorizada la construcción del columbario


Arte Sacro. Se ha recibido en la hermandad de Santa Marta la autorización eclesiástica definitiva para comenzar las obras del columbario detrás de la capilla de los sagrados titulares.

Una vez completado el largo trámite administrativo, las obras comenzarán en fechas próximas y tienen un tiempo de ejecución de 2 meses aproximadamente.

La realización del columbario fue aprobada en cabildo general extraordinario celebrado el 19 de marzo de 2019 y cuenta con el visto bueno del párroco de San Andrés. Posteriormente, en noviembre del mismo año fue aprobado el reglamento de funcionamiento del mismo.

El columbario irá ubicado en superficie, ocupando una parte del almacén que actualmente tiene la hermandad al lado de la Capilla Sacramental y adosado a la pared de la capilla donde se sitúan los sagrados titulares. Se construirá un vestíbulo divisorio del almacén actual para que el lugar tenga el decoro y recogimiento adecuado.

En el proyecto inicial, se habilitará espacio para unos cien hermanos; cifra que podrá duplicarse en una segunda fase.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.