Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cabildo general de elecciones en la Hermandad de las Aguas


Arte Sacro. La Hermandad de las Aguas celebrará Cabildo general de elecciones el día 14 de noviembre de 2022, conforme al siguiente comunicado emitido por la corporación del Lunes Santo:

MIGUEL ÁNGEL QUINTERO CUEVAS, Secretario Primero de la Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe,

CERTIFICA:

Que en Cabildo de Oficiales celebrado el día 11 de julio del año 2022 de Nuestro Señor se han tomado, entre otros, los siguientes ACUERDOS:

1. Que el Cabildo General de Elecciones, que elegirá a la Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía, se celebrará (D. m.) el próximo día 14 de noviembre de 2022 conforme a lo que prescriben las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla (art. 44), y las Reglas (Reglas 33-36) y Reglamento de Régimen Interno de esta Real Hermandad y Archicofradía (art. 15).

2. A tal fin, y conforme a las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla (art. 43) y el Reglamento de Régimen Interno de nuestra Hermandad (art. 15.2), se constituye la Comisión Electoral integrada por nuestros hermanos:

- N.H.D. Manuel Díaz Jargüin Ocaña (Presidente)

- N.H.D. Augusto Pérez Calderón (Secretario)

- N.H.D. Antonio Arrondo Pazos

3. Delegar en la CE las competencias de la organización y control del proceso electoral.

4. Que conforme establecen las Normas Diocesanas (art. 44) y el Reglamento de Régimen Interno de esta Real Hermandad (art. 15.6) a los efectos de dar cumplimiento al periodo de exposición a los hermanos del censo electoral, este se encontrará a disposición de los hermanos de la corporación que tengan cumplidos 18 años de edad, uno de antigüedad, y se encuentren al día de sus obligaciones económicas con la hermandad en la fecha de celebración del Cabildo de elecciones entre los días 29 de agosto a 27 de septiembre conforme al siguiente calendario:

COMUNICACIÓN CONVOCATORIA CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

- Consultas para conocer si se está al día: a través del correo electrónico mayordomia@hermandaddelasaguas.org.

- Consulta del censo: siguiendo las recomendaciones para prevenir la Covid-19, se realizarán mediante cita previa en la dirección de correo electrónico secretaria@hermandaddelasaguas.org, habilitándose, en cualquier caso, los lunes de 19:00 a 21:00 horas y los viernes de 19:00 a 20:15 horas en la Casa Hermandad (la consulta sin cita previa).

5. Que el plazo para la presentación de candidaturas, conforme al art. 15.8 del RRI de esta Hermandad, que deberán someterse a los requisitos dispuestos en las Normas Diocesanas (arts. 32 y 33), será el comprendido entre las 00:00 horas del día 17 de septiembre de 2022 hasta las 20:00 horas del día 27 de septiembre de 2022. El candidato a HM deberá facilitar una dirección de correo electrónico a efectos de notificaciones.

6. Que conforme a las Normas Diocesanas (Art. 45), Reglas de nuestra corporación (Regla 35) y RRI (art. 15.17), aquellos hermanos que cumpliendo los requisitos y conforme a las citadas normas deseen realizar el voto por carta, podrán hacerlo comunicándolo mediante correo certificado a la Comisión Electoral antes del 4 de octubre de 2022.

Y para que conste y surtan los efectos oportunos, expido, firmo y sello el presente en Sevilla, a 12 de julio del año 2022 de Nuestro Señor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.