Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nuevos flecos de las bambalinas del palio de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila


Arte Sacro. En la noche del pasado 26 de julio, concluían las labores de conservación, limpieza y mejora de las bambalinas del palio de la Santísima Virgen de los Dolores de cara, D.m., a su mayor lucimiento y estreno, respectivamente, en la procesión extraordinaria del próximo 24 de septiembre, junto también al estreno previsto de un nuevo juego de cordones y borlas. 

Se trata de la ejecución del proyecto de sustitución completa de los flecos de bellota de las cuatro bambalinas que, a fin de enriquecerlas, fuera ya anunciado en el boletín de enero de 2020 y que, por las causas por todos conocidas, se ha visto aplazado al presente año 2022. Como ya se anunciara entonces, las anteriores se han sustituido por unas nuevas realizadas con hilos de oro entrefino que una vez reemplazadas, y a partir del próximo mes de septiembre, se entregarán a todos los hermanos que las han ido reservando desde entonces teniendo así, sin duda, en tan simbólico detalle un bonito recuerdo, de entrañable valor sentimental, que se ha mecido al son de las oraciones y plegarias recibidas cada Martes Santo a lo largo de los últimos veinte años ya que las bellotas sustituidas fueron estrenadas en la procesión extraordinaria del 15 de septiembre de 2002 celebrada con motivo de su coronación canónica. 

Así mismo se ha aprovechado la ocasión para llevar a cabo una limpieza manual de los bordados de las bambalinas, con criterios totalmente conservacionistas, obteniéndose un satisfactorio resultado muy respetuoso con las tonalidades y brillos originales.

Ambas labores, realizadas desde mediados del pasado mes de mayo en la casa de hermandad, han sido llevadas a cabo generosamente por las hermanas camareras Paqui Rosado, Isabel López, Teresa Marín, M.ª Carmen Marín, Visitación Sánchez y Rocío Sáenz, y las hermanas Lola Arnozán y Tania Bordallo, siguiendo las indicaciones realizadas por el hermano Francisco Carrera, Paquili, autor de los bordados de las citadas bambalinas.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.