Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos y Actos de la Hdad de la Patrona de Constantina. Hoy Santa Misa de los Matrimonios que cumplen sus bodas de Oro y de Plata


Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Santa María del Robledo Coronada, Patrona de Constantina celebrará Cultos y Actos durante este mes de agosto, y de septiembre.

Desde el 30 de julio hasta el 7 de agosto, celebrará Solemne Novena en la Ermita, comenzando a las 7:00 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa.

El domingo 7 de agosto, se realizará el Traslado de la Virgen del Robledo desde su Ermita hasta Constantina. Estará presente el programa de Canal Sur Tv, Andalucia de Fiesta. A la entrada de la Virgen en la Parroquia, cantará  Davinia Jaen.

Este día a las 7:00 horas, será la Salida de la Patrona de Constantina hasta a explanada, para a las 7:45 comenzar la Novena. A las 9:45 horas, empezará el traslado, siendo recibida en la localidad a las 12:00 horas. En este día acompañará musicalmente la Banda de Música Maestro Tejera de Sevilla. 

El sábado día 13, se oficiará una Misa con los matrimonios que este año cumplen sus Bodas de Oro y Plata, a las 20:30 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación de la localidad.

El día 14 será la Ofrenda Floral a partir de las 21:30 horas.

A las 12:00 horas del lunes 15 de agosto, Festividad de la Asunción de Ntra. Sra. la Virgen María, será la Función Principal del Instituto de la Hermandad. Y a las 20:30 horas será la Salida Procesional de la Santísima Virgen del Robledo, con el siguiente recorrido, plaza del LLano del Sol, Alférez Cabrera, Mesones, Padre Félix, Aire, Blas Infante, Ramón y Cajal, Pilar, Santa Ana, plaza de Ntro. Padre Jesús, Jardín de Santa Ana, El Peso, Alférez Cabrera, Álamos, Vinagra, Mesones, Alférez Cabrera, plaza del LLano del Sol y Entrada en la Parroquia de la Encarnación.

Estará acompañada por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, la cual lleva acompañando a la Virgen con este ya, 9 años.

La Devota Imagen de la Patrona de Constantina estará vestida por Francisco Carrera Iglesias “Paquili”, siendo el florista, Javier Grados.

Ya en el mes de septiembre, el día 3 a las 19:00 horas, se realizará la Visita a los Barrios.

Del 9 al 17 de septiembre, se celebrará Solemne Novena en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación, comenzando a las 20:00 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa. El día 17, a la finalización de la Misa, la Virgen quedará expuesta en Devoto Besamanos.

El domingo 18, a las 18:30 horas, se realizará la Presentación de los niños a la Virgen.

La Romería será el domingo día 24 de septiembre, donde se trasladará a la Virgen desde la Parroquia hasta su Ermita. A las 10:00 horas se realizará la Santa Misa de Romeros.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.