Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor de la Virgen de las Nieves. Hoy, nevada simbólica y acto de oración


Arte Sacro. La hermandad de Las Nieves de la iglesia de Santa María la Blanca celebra los cultos anuales en honor de su amantísima titular.

En la víspera de la festividad litúrgica de la Virgen, el día 4 de agosto, se retomará la tradicional nevada simbólica en la puerta del templo, que ha estado suspendida en los años anteriores con motivo de la pandemia. A las 23 horas se llevará a cabo un acto de oración en el que se meditará sobre el misterio de la nevada, que se produjo en Roma en el monte Esquino y que dio origen a las advocación de la Virgen. Este año correrá a cargo de Angelita Yruela. A las 12 en punto de la noche el simpecado aparecerá en el dintel de la puerta y sobre él se simulará con pétalos blancos la histórica nevada.

El día 5, la hermandad celebra solemne función en honor de su titular a las 20 horas, estando la ceremonia y predicación a cargo del director espiritual y párroco de la feligresia, Miguel Ángel Núñez Aguilera. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.