Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Actos y cultos por el LX aniversario de la bendición de María Stma. de Dolores y Misericordia. Hoy, función solemne


Arte Sacro. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado ha confeccionado para el mes de septiembre un programa de actos y cultos con motivo de la celebración del LX aniversario de la bendición de la Virgen de Dolores y Misericordia que tuvo lugar el 2 de septiembre de 1962.

Ya en febrero y marzo dentro de estos actos se estrenaron la plegaria a María Santísima Dolores y Misericordia, compuesta por Francisco Javier Segura Márquez y la marcha con el mismo título compuesta por Iván Macías, en un concierto celebrado en la iglesia de la Santa Caridad, ofrecido por la banda sinfónica del Liceo de Moguer. También se convocó el I concurso de fotografía hermandad Jesús Despojado, cuya temática versaba sobre los "60 años María Santísima Dolores y Misericordia y 40 años en Molviedro".

Los actos que se celebrarán en septiembre serán en la Capilla del Mayor Dolor a excepción de la Velá.

4 de septiembre. Misa inicio de curso en honor a San Bartolomé Apóstol.

9 de septiembre. Presentación del cartel conmemorativo realizado por el taller DAROAL y conferencia a cargo de Antonio Bermudo que versará sobre María Santísima Dolores y Misericordia, y su imaginero Antonio Eslava.

15 de septiembre. Primer día de triduo. Presentación del manto de cultos realizado por el bordador José Antonio Grande de León. Presentación de la plegaria a María Santísima de los Dolores y Misericordia.

16 de septiembre. Segundo día de triduo. Exaltación a María Santísima organizada por el grupo joven.

17 de septiembre. Tercer día de triduo. Conferencia a cargo de Jesús Luengo Mena sobre la devoción María Santísima de los Dolores y Misericordia y la hermandad en Molviedro.

18 de septiembre. Función solemne a María Santísima de los Dolores y Misericordia.

24 de septiembre. Veneración, ofrenda floral de los niños de la Hermandad y jura de hermanos. Por la noche, velá a María Santísima de los Dolores y Misericordia en la Plaza de Molviedro.

25 de septiembre. Veneración a María Santísima de los Dolores y Misericordia

En redes sociales se avisará con antelación de horarios definitivos y de la entrega de premios del concurso de fotografías.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.