Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del Cartel de las Fiestas Patronales de Alanís


Arte Sacro. Una vez finalizado el traslado de Nuestra Señora de las Angustias a la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves, el pasado sábado 6 de agosto, la Hermandad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Alanís, presentó el Cartel de las Fiestas Patronales, obra del pintor Ismael Miguel Millán.

El cartel, titulado Angustias, con unas dimensiones de 70x50 centímetros y de marcado carácter contemporáneo, muestra en el centro a Ntra. Sra. de las Angustias, resaltando la dulzura y belleza de la Santísima Virgen enmarcada por el remate de la fachada del Ayuntamiento de Alanís, en alusión a su patronazgo y condición de Alcaldesa Perpetua y rodeada de diversos hitos que la Hermandad ha conseguido hacer en estos años, tales como las partituras de las marchas procesionales dedicadas a su amantísima titular, “Angustias” y “Angustias de Alanís”, el artículo de prensa de Cope Sierra Norte que informa de la restauración de la imagen en el IAPH o la formación de la cuadrilla de hermanos costaleros. 

Utilizando la técnica mixta y usando lápices polícromos y pastel al oleo, el pintor, natural de Cazalla de la Sierra, ha pretendido resumir el impulso y aire renovador de la actual Junta de Gobierno, marcando una etapa de trabajo que se cierra con la alegría de haber contribuido a la devoción y mayor gloria de Ntra. Sra. de las Angustias.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.