Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la Peregrinación de la Hdad Sacramental de Cantillana, a la Parroquia de Villaverde del Río, por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. La Real Archicofradía del Santísimo Sacramento, Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Santa María de la Caridad, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, peregrinó con su Estandarte Sacramental, el pasado día 6 de agosto, hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada.

A las 20:30 horas, fueron recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, en la Casa Hermandad de la Vera Cruz, sita en calle Cardenal Spínola, para ir a pie por la calle De Enmedio, plaza de Andalucía, Campana, y llegar hasta la Parroquia.

La Santa Misa Jubilar, fue a las 21:00 horas y estuvo presidida por Mario García Lobato, Pbro., Párroco de la Iglesia de Villaverde del Río.

La hdad. cantillanera procesiona en el segundo cuerpo de la custodia del Santísimo Sacramento, el día del Corpus Christi, la imagen de la Virgen de Aguas Santas que se encuentra en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. Dicha talla es la más antigua de las representaciones de la Patrona de Villaverde del Río, después de la original, y que presidia un altar hasta que fuera incendiada la iglesia en época de la Guerra Civil Española, en la que solo se salvó la talla, quemándose todo su retablo.

Actualmente se sitúa justo encima del Sagrario.

Precisamente de esta talla, entregó un cuadro recordatorio de la peregrinación, a la hdad. villaverdera.

El 22 de septiembre de 1571, fueron aprobadas las primeras Reglas, conocidas, de la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas, y por ello la Santa Sede le ha concedido este Año Jubilar.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”

Fotos: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.