Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy comienza el triduo a la Virgen del Rocío de Los Palacios


El Cardenal de Sevilla visitará Los Palacios el 21 de mayo.Fernando Jesús Romero Triguero. Ya nos había anunciado personalmente hace algunos meses el propio hermano mayor de la corporación del Rocío de Los Palacios y Villafranca, Juan Antonio Poley, que tenía guardada una sorpresa para todos los rocieros de esta localidad sevillana, en los que iban a ser de momento, sus últimos cultos ostentado este cargo en la Hermandad, pues este año concluye su segundo mandato al frente de la citada corporación religiosa palaciega y no puede, según indican sus reglas, repetir de nuevo.

Una sorpresa muy bonita para todos los cristianos y rocieros palaciegos, pues el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, será quien presida la Función Principal del triduo a la Virgen del Rocío, organizado por la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de la mencionada localidad sevillana y rociera de Los Palacios y Villafranca.

Se desarrollará que comenzará hoy 18 de mayo se extenderá durante el 19 y 20 del mismo mes, a paritr de las 9 de la noche en la Parroquía del Sagrado Corazón de Jesús, residencia canónica de esta señera corporación religiosa palaciega. Precisamente, el Párroco de este templo y a su vez Director Espiritual de la propia Hdad. del Rocío de Los Palacios, Rvdo. Sr. Don Luis Merello Govante, será el encargo de predicar dichos cultos los días 18 y 20, mientras que el Coadjutor del Sagrado Corazón, el Rvdo. Sr. Don Julián Jesús Hernández Lancha, hará lo propio el día 19 de mayo.

 Simpecao de la Hermandad del Rocío de Los Palacios.La Función Principal de este triduo, organizado por la Hermandad del Rocío de Los Palacios en honor de su titular mariana, la Virgen del Rocío, se celebrárá el día 21 de mayo, a las 11 de la mañana en el mismo templo parroquial mencionado anteriormente, y contará con la predicación del cardenal arzobispo de Sevilla,  Carlos Amigo Vallejo.

Con esta nueva visita, del cardenal Amigo volverá a Los Palacios y Villafranca por segunda vez en menos de dos meses. Recuerden, pues así les informamos en este portal cofradiero, el cardenal Amigo ya estuvo en este mes de marzo en esta localidad para inaugurar junto al alcalde, Antonio Maestre, la nueva iluminación artística de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca.

Más info en www.rociolospalacios.com

Sitio relacionado: www.portalrociero.com

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.