Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 28 de noviembre de 2022
  • faltan 125 días para el Domingo de Ramos

Información sobre la Romería de San Benito Abad de Sevilla. Hoy, llegada a Sevilla


Arte Sacro. El jueves, 25 de agosto, el Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla realizará su primera romería desde la capital hispalense hasta la Ermita de Castilblanco de los Arroyos, presidido por el bendito y glorioso Estandarte de San Benito Abad de Sevilla, bendecido el pasado mes de julio. 

El día 25 de agosto a las 19 horas, se celebrará la santa misa de romeros en su sede canónica de la parroquia de San Francisco de Asís, en la calle Parque Sierra de Aroche de Pino Montano. Estará presidida por Amador Domínguez Manchado y acompañada de Alejandro Rodríguez Bonilla, al tamboril. 

A las 19,45 horas saldrá el Estandarte y la comitiva de hermanos y carriolas por el siguiente recorrido: Recorrido por las siguientes calles de Sevilla: calle Parque Sierra de Aroche a las 19,50 horas, Corral del Agua, Camino de los Toros, Agricultores, Sembradores, Delineantes, Esparteros, Tapiceros, Alfareros, parroquia de San Isidro Labrador (20,30 horas), Alfareros, Tapiceros, Esparteros, Cortijo de las Casillas, cruce Ronda Norte Sevilla SE-20 km 4 en dirección a la carretera de Pino Montano, Camino de la Reina (Venta Avelino) a las 21 horas, Camino de la Reina, giro hacia el camino de la izquierda una vez pasado el puente hacia a la carretera SE-111 en dirección a San José de la Rinconada a las 21,30 horas.

A las 23,30 horas aprox. la comitiva llegará a San José de la Rinconada a través del camino de las naves de los labradores y camino de la fábrica de tabacos para pernoctar en el Parque de las Graveras.

El viernes 26 de agosto el camino comenzará desde el Parque de las Graveras a las 08,30 horas, para transitar por San José de la Rinconada por el siguiente itinerario:  carretera A-8001, puente de la estación del tren a las 08:40 horas, calle Ramón y Cajal a las 09,05 horas, parroquia de San José donde se saludará a su Comunidad Parroquial y a la hermandad del Cristo del Perdón hasta aproximadamente las 09,20 horas, carretera Bética a las 09:25 horas, seguir por calle Madrid (esquina muebles Madrid) a las 09,30 horas, calle Andalucía a las 09.45 horas, calle Málaga a las 09,55 horas, calle Juan de la Cueva a las 10 horas, calle Luis Góngora, calle Luis Góngora, calle Alberto Lista a las 10,05 horas, saludo a la parroquia Santa María Madre de Dios y a la Agrupación Parroquial del Olivo, calle Juan de la Cueva, a las 10,30 horas por la calle Jorque Manrique, avenida Ain Beida hasta llegar al cementerio de San José a las 10,50 horas aprox. Tras esto, transitaría por la carretera de Sevilla a Brenes A-8004 (desde la altura del cementerio municipal Km. 5), para girar a la izquierda buscando el camino de las Torres junto a los Almacenes Produce (Km 5).

A las 13 horas se sesteará en el Parque de la Loberilla de Alcalá del Río, para entrar en la población sobre las 18,15 horas y transitar por siguiente itinerario: calle José María Fernández Hervas (antigua carretera de la exclusa), Puente de la Presa de Alcalá del Río, Paseo de Ntro. Padre Jesús Nazareno (parada de 5 minutos para recibir al Estandarte), Plaza de los Pescadores, Mesones, Illipa Magna, Blas Infante, Plaza del Calvario, saludo a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno (18,45 horas), Blas Infante, Illipa Magna, Plaza de España, Coronel García Baquero, saludo a la capilla de San Gregorio de Osset y a las hermandades de la Vera-Cruz y Soledad (19,10 horas), Coronel García Baquero, Calle Real de Castilla, Maestra Aurora Martel, Andalucía, Manuel Acuña y Bella Ruiz, Cuarto las Pitas, Gamonal y salida del Polígono Industrial Cruz Chiquita (19,50 horas) para cruzar la carretera A-8006 en dirección al camino rural que se sitúa justo frente a la salida de dicho polígono y va en dirección a Burguillos y paralelo al lado derecho de la carretera A-8013.

A las 21,30 horas, el Estandarte entrará en Burguillos por la rotonda de entrada de la carretera que conecta Alcalá con Burguillos, recorriendo las siguientes calles: avenida Cruz de la Ermita, avenida de Andalucía, Real, Concepción Osuna, saludo a la Parroquia de San Cristóbal y a las hermandades que allí residen, Concepción Osuna, Real, Pregonero Isidoro Catalina, Blas Infante y camino hacia La Madroña y pernocta en la Ermita de la Virgen del Rosario (23,30 horas aprox.) y rezo del santo rosario en la Ermita.

El sábado 27 de agosto, la comitiva saldrá a las 07,30 horas desde la Madroña (Burguillos), cruzando por los caminos de la Sierra Norte de Sevilla para llegar a Castilblanco de los Arroyos sobre las 10,30 horas y recorrer las siguientes calles: Polígono industrial Cruz Alta, carretera A-8013, avenida Antonio Machado, carretera de Almadén SE-185 y Pilar del Camino de San Benito.

Se entrará en el Real de la Ermita de San Benito sobre las 14,30 horas, entronizándose el bendito y glorioso Estandarte de San Benito Abad de Sevilla en uno de los arcos del porche donde se colocan las carretas de las demás Hermandades.

A partir de las 22 horas, el Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla se presentará ante la milagrosa imagen de San Benito Abad, encabezado por el glorioso Estandarte de Sevilla.

El domingo 28 de agosto a las 10 horas, celebraran la función principal de hermandades en el porche de la Ermita junto a la hermandad Matriz y hermandades filiales de Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales, donde también estará presente el Estandarte de Sevilla. La eucaristía estará presidida por Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hdades y Cofradías de Sevilla y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

A las 20 horas, se realizará el sermón en el porche y posteriormente tendrá lugar la tradicional, antigua y muy devota procesión del patrón de Castilblanco de los Arroyos por el Real de la Ermita, participando en el cortejo el bendito estandarte de Sevilla.

El lunes 29 de agosto, la comitiva de hermanos y el Estandarte de San Benito entrará en Sevilla a las 21 horas, partiendo de la Venta Avelino del barrio de Pino Montano por el siguiente itinerario: Camino de la Reina, Carretera de Pino Montano, cruce Ronda Norte Sevilla SE-20 Km. 4 en dirección a la calle Cortijo de las Casillas, Cortijo de las Casillas, Alfareros, parroquia de San Isidro Labrador, Tapiceros, cruce por la Plaza de Diputado Ramón Rueda, Sembradores, Puericultoras, Marineros, Agricultores, Estrella Adara, Estrella Sirio, cruce del Camino de los Toros hacia calle Corral del Acabose, Corral de las Maravillas, Corral del Moro, Corral de los Barquilleros, cruce de la calle Corral del Agua para ir a la calle Parque Sierra de Aroche y entrada a la parroquia de San Francisco de Asís a las 23,30 horas aprox.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.