Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en la Hermandad del Juncal. Hoy, función principal


Arte Sacro. Durante los primeros días del mes de septiembre, la hermandad de Nuestra Señora del Juncal desarrollará los cultos a su titular letífica, así como distintos actos relacionados con la salida procesional de la imagen.

El día 2 de septiembre, tras la misa de 20,30 horas, se presentará el cartel anunciador de la primera exaltación a la Ntra. Sra. del Juncal, pronunciada por Elena Moreno Camuñez. Dicho cartel será realizado por Luis Martínez Ojeda.

Entre los días 7 y 9 de septiembre tendrá lugar el solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Juncal, comenzando a las 20 horas con el rezo del santo rosario, seguido de la lectura del ejercicio de triduo y posterior misa. Ocupará la sagrada cátedra, durante los días de solemne triduo, José Miguel Verdugo Rasco, Arcipreste de San Bernardo, párroco de San Diego de Alcalá y director espiritual de la hermandad de Nuestra Señora del Sol.

El viernes, día 9 de septiembre, tras la santa misa de triduo, se llevará a cabo la I Exaltación del grupo joven en honor a Nuestra Señora del Juncal a cargo de Elena Moreno Camuñez.

El domingo día 11 de septiembre, a las 11 horas, se celebrará la solemne función principal de instituto a Nuestra Señora del Juncal, ocupando la sagrada cátedra el párroco y director espiritual, Juan José Linares Mota, pbro. Acompañará la solemne función el Coro de la hermandad de Santa Genoveva.

El lunes previo a la salida procesional, 5 de septiembre, a las 20,30 horas, en la parroquia, tendrá lugar la igualá y ensayo del paso de Nuestra Señora del Juncal. Todo aquel que se presente a la igualá deberá llevar el calzado que vaya a usar el día de la salida, de color blanco, así como la faja y el costal.

El sábado día 10 de septiembre, Nuestra Señora del Juncal recorrerá las calles de la feligresía, dando comienzo la procesión gloriosa a las 19,30 horas, con el siguiente itinerario: Salida, plaza del Sella, Araquil, Ramón y Cajal, Pablo Legote, Madre Isabel Moreno, Claudio Guerín, Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Alcalde Juan Fernández, Nalón, Guadiato, Arlanzón, Plaza del Juncal, Lozoya, Guadiato, Segre, plaza del Sella y entrada a las 23,30 horas. Acompañará musicalmente la Banda de música de la Cruz Roja.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.