Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería de San Benito Abad en Castilblanco de los Arroyos. Triduo preparatorio


Arte Sacro. Este próximo fin de semana tiene lugar la Romería de San Benito Abad,  Patrón y Alcalde Perpetuo de Castilblanco de los Arroyos y Devoción de toda la Comarca.

La Hermandad Matriz celebra Triduo en su Honor del 24 al 26 de Agosto en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador de la localidad, para marchar al encuentro con el Padre de los castilblanqueños el sábado 27 de Agosto tras la misa de romeros.

A las 22:00 horas harán su Presentación  las Hermandades Filiales de Brenes,  Cantillana y Tocina-Los Rosales y posteriormente, el Grupo de Fieles de Sevilla, que hace por primera vez el camino con su recientemente bendecido Estandarte, y será recibido por la Hermandad Matriz.

El domingo 28, celebra Misa Temprana a las 8 de la mañana y Función de Hermandades a las 10, Función que por segundo año consecutivo,  será retransmitida por Canal Sur T. V.

A las 20:00 horas se vivirá el momento más esperado por todos los sambeniteros con la salida del Santo en procesión. 

En esta primera Romería tras la pandemia, San Benito lucirá el Hábito de la Comarca,  regalo de devotos de todos los pueblos que lo veneran y tienen al Padre del Monacato como Glorioso Protector, que fue bendecido por el Director Espiritual de la Hermandad Matriz el pasado 18 de Agosto. 

Ya el lunes partirán de regreso todas las Hermandades y en Castilblanco volverá a vivirse la entrada de la Hermandad Matriz como el día más grande del año con actuaciones musicales y un gran ambiente festivo.

En los días previos, se ha presentado el libro "San Benito Abad, Hermandad y Devoción en Castilblanco de los Arroyos", una obra que trata con rigor la historia de la Devoción más antigua y señera de la localidad, que traspasó los límites geográficos convirtiéndose, su Ermita, en el santuario más visitado de la provincia de Sevilla, así como el origen y evolución de la Hermandad Matriz, su función vertebradora de la misma y el papel de "madre" que ejerce desde la aparición de las Hermandades Filiales.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.