Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Romería de San Benito de Castilblanco protagoniza la Santa Misa de Canal Sur


Arte Sacro. Este domingo 28 de agosto, a las 10 de la mañana, Canal Sur conectará en directo con la ermita de San Benito Abad en Catilblanco de los Arroyos (Sevilla). En este templo recibe culto San Benito Abad, patrón de Europa. Se trata de uno de los lugares de peregrinación más importantes de la Vega del Guadalquivir y de la provincia de Sevilla.

Ya en el siglo XIV se tenía constancia de la presencia de esta devoción en la zona. La procesión, que se celebra por estas fechas, es una de las tradiciones más peculiares de Andalucía y cuenta con la particularidad de que el santo sólo puede ser llevado por mujeres. Si bien es cierto que antes de su recogida, se produce la llamada puja de bancos. Una tradición que se remonta al siglo XVIII y durante la cuál se subastan entre los hombres algunos puestos bajo el paso para poder tener el privilegio de portar a la imagen de regreso al templo.

Esta devoción convoca a muchos fieles, no sólo de Castilblanco sino también del resto de la provincia, teniendo hermandades filales en Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales.

Fecha de emisión: domingo 28 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.