Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos Gloriosos en honor a Ntra. Sra. de los Dolores de Mairena del Alcor


Arte Sacro. La Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores, Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol, de la que es Hermano Mayor Honorario S.M. el Rey Felipe VI, establecida canónicamente en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor, celebra y consagra desde 1959 en honor de la Bienaventurada siempre  Virgen María y Madre Nuestra Señora de los Dolores, Solemne Triduo.

El mismo será durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden, Rezo del Santo Rosario, Santa Misa y ejercicio del Triduo tras la reserva del Santísimo en el Sagrario. 

La Santa Misa comenzará a las 20:00 horas ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Señor  Fray Juan Manuel Martínez Corral, O.P. 

El lunes 12, festividad del Dulce Nombre de María, se llevará a cabo el homenaje a los hermanos que en el presente 2022, cumplen los 50 años de pertenencia a nuestra Hermandad. 

El miércoles 14, la Eucaristía será ofrecida por el alma de todos aquellos hermanos de esta Hermandad que, desde los últimos Cultos celebrados en Cuaresma, ya han alcanzado la casa del Padre. 

El jueves 15 de septiembre, festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de María Santísima se cdelebrará Función Principal de Instituto, oficiada por Fray Juan Manuel Martínez Corral, O.P. 

 

En el trascurso de la cual, todos los hermanos harán pública protestación de Fe Católica tal y como marcan las Reglas de la corporación. 

Debido a las obras que se están realizando por el entorno de la Parroquia, este año se suspende de nuevo el Rosario Vespertino con la imagen de la Titular por las calles de la feligresía. 

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.