Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado. Presentación del nuevo manto de cultos para la imagen de María Stma. de los Dolores y Misericordia


Arte Sacro. El próximo 15 de septiembre, coincidiendo con su festividad y con el primer día de triduo, tendrá lugar en la capilla de Molviedro, sede de la hermandad de Jesús Despojado, la presentación y bendición del nuevo manto de cultos realizado por el taller de bordados de José Antonio Grande de León, con motivo del LX aniversario de su titular mariana, la Virgen de los Dolores y Misericordia.

El diseño es de estilo decimonónico, siguiendo la línea del palio, las sayas y el manto de salida, para seguir el estilo de la Santísima Virgen y de la corporación del Domingo de Ramos. 

El manto está bordado en oro fino sobre terciopelo granate, mediante la técnica del bordado tradicional, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas; cetillo, ladrillo, media onda, media onda doble, puntita, puntita triple, mosqueta, dado, etc. 

Durante su realización se han utilizado todo tipo de hilos brillantes y mates; muestra, torzal, moteado, aguas, hojilla, torzal de perfilar, canutillo de todo tipo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas; muestras armadas, cartulinas, hojillas, con las que se han dado todos los volúmenes y riqueza que el manto merece. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.