Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función solemne a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa


Arte Sacro. Desde el lunes 5 al 7 de septiembre se celebra el triduo en honor a María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada, patrona de Sevilla, a las 20:30 horas, previo rezo del Santo Rosario a las 20,10 horas.

La predicación de estos cultos estará a cargo de Plácido Manuel Díaz Vázquez, delegado diocesano de la Pastoral Gitana y párroco de San Pío X. Finalizará el día 7 con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental.

El jueves 8 de septiembre a las 20:30 horas, festividad litúrgica de la Natividad de la Santísima Virgen María, se celebrará solemne función votiva, que desde 1649 hace el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla a la Virgen de la Hiniesta, en acción de gracias por interceder en la finalización de una epidemia de peste que asolaba la ciudad, por lo que asiste corporativamente bajo mazas. La predicación de dicha función estará a cargo de José Àngel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

En la función, intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por el hermano Antonio Portillo Nogueras.

El primer día del triduo se recibirán y jurarán las reglas de la Hermandad los nuevos hermanos.

Estos cultos, estarán retransmitidos por streaming a través del canal de YOUTUBE de la Hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.