Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rocío recibió la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos


Fco Javier Montiel. El pasado lunes, 5 de septiembre tuvo lugar en la Colegial del Divino Salvador de Sevilla, el íntimo acto de entrega a la Virgen del Rocío de la Hdad de Sevilla, de la Rosa de la Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos, hasta el próximo domingo 18 de septiembre, a las 20h, que la recibirá la Virgen de la Merced de la Hdad de Pasión.

La hermandad del Rocío de Sevilla es la hermandad número 45 de esta cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

Al acto acudieron Jacobo Garcia, hermano mayor de la hermandad de Santiago de Aznalcazar y miembros de su junta de gobierno, Gabriel Rojas, hermano mayor del Rocío de Sevilla, Eloy Caracuel, director espiritual de la misma. También acudió a la cita José María Flores, hermano mayor de la hermandad de los Gitanos, cuya Virgen de las Angustias es patrona de los donantes y Manuel del Cuvillo, hermano mayor de la Redención, Paco García, director del programa de radio Sevilla, Cruz de Guía y creador de esta iniciativa, el Dr. José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, un grupo de personas trasplantadas y donantes de órganos y un numeroso grupo de hermanos de la corporación rociera.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. 

Paco García, director del programa de radio Sevilla, Cruz de Guía, nos contó que la Rosa de Pasión es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social y que seguirá rotando hasta final del presente año. Posteriormente, la Rosa de Pasión estará en el museo permanente que la hermandad de los Gitanos de Sevilla, tiene en su casa hermandad.

Después tomó la palabra José María Flores, hermano mayor de la Hdad de los Gitanos, quien reconoció la labor que realizan las hermandades apoyando los trasplante y el amor al prójimo.

Posteriormente fueron los donantes y trasplantados lo que nos contaron su experiencia y dieron las gracias a sus donantes.

Seguidamente Jacobo Garcia, hermano mayor de la hermandad de Santiago hizo entrega de la Rosa de Pasión a Gabriel Rojas, hermano mayor del Rocío de Sevilla para que la luzca en el pontifical que oficiará el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, el próximo sábado 17 de septiembre con motivo de finalizar los actos del centenario de su hechura y llegada al Salvador.

Al finalizar el acto el saetero Javier Montiel, dedicó una sentida sevillana a la Virgen del Rocío, de la que es devoto y hermano.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.