Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla acogió la presentación de la procesión magna de Cádiz 2022


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha acogido en la noche del martes la presentación de la procesión Magna de Cádiz que se celebrará el 17 de septiembre bajo el título "La Resurrección a través de la Cruz". En el acto celebrado ayer, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha informado de la organización y el desarrollo de esta celebración que llegará con motivo del tercer centenario de la Catedral gaditana.

El cortejo lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz y, a continuación, irán las imágenes titulares de las cofradías del Prendimiento, Las Penas, Cigarreras, Ecce Homo, Sentencia, Medinaceli, El Caído y Nazareno del Amor.

La Asociación Filarmónica Ciudad de Conil abrirá el segundo tramo en el que procesionarán las imágenes titulares de las cofradías del Nazareno, Despojado, Perdón, Expiración, La Palma, Piedad, Angustias, Santo Entierro y el Resucitado de la Iglesia de San Francisco, cerrando el cortejo la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

La procesión Magna se iniciará el día 17 de septiembre a las 18.15 horas, saliendo el último paso desde la Catedral de Cádiz a las 21.20 horas.

En la puerta de la Catedral se hará la lectura de cinco meditaciones, eligiéndose para ello a cinco pregoneros de la Semana Santa de Cádiz: Toñi Martínez Novas, Rosa María Cosi, Miguel Ángel Morgado, Francisco Moscoso y José Francisco Trigo. Tras las lecturas, la Orquesta Barroca, acompañada por el Conjunto Vocal Virelay, interpretará una pieza musical.

En este acto de presentación, celebrado ayer en el salón de actos del Consejo de Hermandades de Sevilla, han participado el presidente Francisco Vélez de Luna, encargado de dar la bienvenida, y el presidente del Consejo de Cádiz, Juan Carlos Jurado. La presentación del mismo ha corrido a cargo de Mayte Huguet. 

También se ha mostrado el cartel de la Magna, realizado por el artista Antoine Cas, y se ha presentado otro cartel del mismo autor, en este caso digital, sobre el centenario de Buiza, en el que la parte central del mismo es el Cristo de las Aguas, obra del insigne escultor.

Descárgate aquí toda la información sobre las hermandades participantes, traslados, recorridos y organización de la Magna de Cádiz. https://www.hermandades-de-sevilla.org/images/noticias/2022/PROCESION_MAGNA_CADIZ.pdf

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.