Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. San José Obrero. Actos y cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Hoy, besamanos


Arte Sacro. Durante los días 15 al 17 de septiembre a las 19:30 horas tendrá lugar el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores, estando predicación a cargo de Rosendo Alabau Vila, sdb. secretario del consejo de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

El día 18 de septiembre a las 12:30 h. culminará con la Función solemne.

Este año, los cultos a la VIrgen tendrán un carácter más especial, si cabe, pues se cumple el LX aniversario de la bendición de la talla que saliera de las manos del jovencísimo Luis Álvarez Duarte.

Jornadas Populares

Este año se recuperan las Jornadas Populares en torno a la Virgen de los Dolores. Tendrán lugar en el patio “P. Víctor García” de la parroquia, los días 16 y 17 de septiembre a partir de las 21:00 hasta las 23:45 horas y el día 18 de septiembre tras la función a la Titular. Todos los días habrá actuaciones en directo, selecto ambigú, tómbola y sorteos especiales.

Programación de las Jornadas Populares:

Viernes 16, desde las 21h. Actuación de los grupos flamencos La Cuarta Cuerda y Callejuelas.

Sábado 17, desde las 21h. Actuaciones de los grupos flamencos Almargen y Jaleo Grupo.

Domingo 18, desde las 14h. Especial Paella. Actuación de Álvaro Carrillo.

Estará presentado por el hermano Víctor M. Cascales y han colaborado para la realización de las jornadas populares el Distrito San Pablo-Santa Justa y las empresas patrocinadoras Esenzia, Pepe Pinreles y Camijetas.

Devoto Besamanos

Los días 24 y 25 de septiembre, la bendita imagen de Nuestra Madre de los Dolores estará expuesta en devoto besamanos, fieles y devotos, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas con pausa durante los oficios religiosos.

Acto de Oración

El sábado día 24 de septiembre a las 19 h. tendrá lugar el acostumbrado acto de oración a los pies de la Virgen. A las 20:00 horas santa misa de hermandad.

Rezo del Santo Rosario

En la mañana del domingo día 2 de octubre, la hermandad y toda la comunidad parroquial realizarán el rezo del Santo Rosario, presidido por la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, recorriendo las calles de la feligresía.

El recorrido fijado para el rezo del Santo Rosario será el siguiente: Salida (08:45 horas), Samaniego, Iriarte, Nicasio Gallego, Luis Álvarez Duarte, Samaniego, Filpo Rojas, San Juan Bosco, Carretera de Carmona, puerta de la residencia de ancianos de la Fundación Gerón, donde se celebrará santa misa a las 10:15 horas. Para entrar en el recinto residencial será obligatorio el uso de la mascarilla FFP2.

Finalizada la Santa Misa, regresará la sagrada imagen por Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Arroyo, Samaniego y entrada en el templo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.